Comunidades vulnerables

¿Qué es una comunidad vulnerable?

EMPOWER define como comunidad vulnerable a un conjunto de familias agrupadas o contiguas, donde la población no cuenta con:

- Título de propiedad del terreno
- Acceso a agua y/o alcantarillado
- Energía eléctrica o iluminación pública
- Acceso a educación
- Gestión adecuada de residuos

Comercio justo & Desarrollo sostenible

La comercialización, distribución e instalación de sistemas de generación de energía renovable a un precio justo es nuestra principal fuente de financiamiento para desarrollar proyectos sociales, de forma eficiente y amigable con el medio ambiente.

Nuestro enfoque está centralizado en atender las necesidades de un determinado contexto socio-ambiental ofreciendo soluciones de ingeniería, talleres de capacitación y voluntariados.

¿Cómo las energías renovables pueden mejorar su calidad de vida?

Las energías renovables constituyen una tecnología vital para el desarrollo sostenible de la población mundial en general. Ellas permiten la utilización de los recursos naturales para cubrir necesidades básicas como el acceso a agua potable, el acceso a la electricidad y el transporte, resguardando el medio ambiente en el camino.

Apoyamos llevando soluciones de energía renovable como bombeo de agua potable para almacenamiento en tanques elevados, riego para la agricultura familiar, electrificación doméstica, iluminación pública, biodigestores y promoción de la movilidad eléctrica a través de proyectos en campo, voluntariados y talleres de capacitación.

 

La realidad de las comunidades vulnerables

Las comunidades vulnerables viven en constante violación a su dignidad y derechos fundamentales, con poco o nulo acceso a servicios como electricidad, agua potable, gestión de residuos o servicios de salud. 

Sin acceso a electricidad en Costa Rica 22.653 Sin acceso a electricidad en Costa Rica

Sin acceso a agua potable en Costa Rica 7.6% Sin acceso a agua potable en Costa Rica

De hogares pobres en Costa Rica 20% De hogares pobres en Costa Rica

Muertes anuales por contaminación ambiental en el mundo 4,2 millones Muertes anuales por contaminación ambiental en el mundo

Emisiones de CO2 en Costa Rica 8.825 kilotoneladas Emisiones de CO2 en Costa Rica